AMBIENTALISTAS PROTESTAN EN YUCATÁN POR CRISIS CLIMÁTICA

0
4

 

MÉRIDA.- Habitantes de Yucatán salieron a manifestarse en el Monumento a la Patria para pedir a los gobiernos estatal y federal que atiendan la crisis climática en el estado y el país, además de que solicitan que proyectos que son emprendidos por empresas de hidrocarburos tal como Petróleos Mexicanos (Pemex) sean sometidos a evaluaciones ambientales más rigurosas.

Con carteles en mano en español e inglés, personas que se unieron a esta convocatoria mundial gritaban “¡Pemex no te ama!” como un llamado a la ciudadanía para hacerles ver el daño ambiental que ocasiona dicha empresa en el territorio mexicano.

En el caso de Mérida, en su mayoría quienes salieron fueron personas jóvenes que se declaran a favor de que se les exija a los gobiernos mejores estrategias para combatir la crisis climática que ya se presenta en todo el mundo.

Los jóvenes reiteraron que hay falta de concientización en el tema, no sólo en Yucatán sino en todo México, por lo que consideran importante que se comience a hablar sobre ello. (Noticaribe)