La empresa de Jeff Bezos destrona a Google tras aumentar su valor 52%

AGENCIAS

NUEVA YORK.- Amazon superó a Google y Apple y ocupó el primer puesto en el ranking de las marcas globales más poderosas del mundo, según un listado elaborado por la consultora Kantar.

El gigante del comercio electrónico estadounidense, fundado por Jeff Bezos,  aumentó el valor de su marca en un 52% hasta alcanzar los 315,505 millones de dólares en lo que va de 2019.

Completando el top 3 están Apple y Google, compañías que han liderado el listado en varias ocasiones. Precisamente, las empresas relacionadas con tecnología han ocupado los primeros puestos del listado desde hace 12 años.

Apple alcanzó el valor de 309,527 millones de dólares, mientras que Google logró 309,000 millones de dólares. Completando el top 10 están Microsoft, Visa, Facebook, Alibaba, Tencent, McDonalds y AT&T.

Los autores del estudio señalan que el ranking, que incluye las 100 marcas mundiales más valoradas, está copado por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle. Fuera de estos sectores, la empresa que ocupa el primer lugar es el gigante de la comida rápida McDonald’s, el noveno.

La enseña cuyo valor más ha crecido es Instagram, en el puesto 44, que en 2019 casi dobla su valor (con un 95 % de crecimiento respecto al año anterior).