AMAGAN TRANSPORTISTAS CON BLOQUEAR OBRAS DEL TREN MAYA

0
6

MÉRIDA.- Integrantes de la Coalición de Transportistas de la Península de Yucatán (CTPY) denunciaron los atropellos que comete la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso en su contra, por lo que exigieron al gobierno federal que les permitan trabajar, pues de lo contrario detendrán las obras del Tren Maya.

El secretario general de la CTPY, Gaspar Quijano López, dijo que esta semana iniciará el transporte del balasto, material lítico que aporta la estabilidad de las vías férreas, el cual será trasladado a todos los tramos por donde pasará el ferrocarril.

Sin embargo, API exige a los transportistas a que tengan camiones nuevos para que puedan ingresar al Puerto de Altura y puedan llevar el material. Tal postura afecta a más de 100 transportistas locales, quienes “en numerosas ocasiones les han permitido pasar con sus camiones góndolas de hasta 30 metros, pero ahora, como se trata del Tren Maya ponen muchas restricciones a los hombres-camión”.

Destacó que se trajeron más de 100 camiones foráneos, por lo que se desplazó a los locales.

Afirmó que están dispuestos a detener las obras del Tren Maya hasta que les permitan trabajar y estableció que no permitirán intermediarios, ni mucho menos plazos largos para el pago por el servicio, ya que “tenemos que pagar el chofer, el diésel, y el mantenimiento de los camiones”. (Yucatán Ahora)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí