AMAGAN TAXISTAS CON MÁS BLOQUEOS

0
19

Aunque la dirigencia sindical se deslindó de un supuesto “comunicado apócrifo” en el que amenazan con volver a cerrar calles, logran presionar al Imoveqroo para arreciar operativos contra los vehículos de Uber

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Un comunicado supuestamente firmado por la dirigencia del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ fue difundido la mañana de este lunes vía WhatsApp entre representantes de los medios de comunicación, en el que los taxistas amenazan con nuevos bloqueos de calles.

El texto advertía que “en el transcurso de esta semana se dejará de brindar servicio durante varias horas al día, habrá paros y bloqueos en varios puntos del Municipio de Benito Juárez, con el fin de apoyar y dar solución a la protesta en contra de la presencia y servicio ilegal de la empresa Uber. De antemano pedimos una disculpa a los usuarios que se vean afectados por nuestras protestas y reclamos de nuestros derechos. El Sindicato de Taxistas debe de ser escuchado”.

Tras la difusión del documento, el vocero del sindicato, Luis Mis, aseguró que se trataba de un comunicado “apócrifo” y de paso deslindó a la organización gremial de “las recientes protestas donde se afectaron vialidades”.

Como se recordará, en la última semana decenas de taxistas han protagonizado tres manifestaciones en las que han bloqueado el tránsito vehicular en distintos puntos de la ciudad, incluido el acceso a la zona hotelera, exigiendo sucesivamente la liberación de un chofer que presuntamente fue detenido en posesión de armas prohibidas y la destitución del jefe de la policía turística, así como en protesta de la “inacción” de las autoridades del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) al “permitir” la operación de vehículos  Uber.

Pese a haberse deslindado del documento, poco después el propio vocero del sindicato difundió entre los representantes de la prensa un comunicado emitido por el Imoveqroo en el que se evidencia que la “presión apócrifa” surtió efecto y que seguramente arreciarán en los próximos días los operativos en contra de los choferes de la citada plataforma, muchos de los cuales han sufrido violentas agresiones por parte de los taxistas, que hasta hoy siguen impunes.

El organismo estatal expuso que “al día de hoy, Uber México Technology & Software, Sociedad Anónima De Capital Variable sigue sin tener a su favor una resolución definitiva de Juicio de Amparo, para legítimamente poder brindar en el Estado de Quintana Roo, el Servicio de Transporte contratado a través de Plataformas Digitales”.

Reiteró que “no obstante, a sus múltiples intentos jurídicos realizados a través de diversas argucias dentro de dos juicios de amparo” y  “aun cuando de momento un Juez de Distrito le exceptúa respecto al requisito de obtener concesión para su funcionamiento, también la obliga a que, por parte de este Instituto, sí requiere del otorgamiento de una autorización, así como de la acreditación de sus socios, asociados o conductores para la obtención del permiso para todas las unidades, lo cual no ha logrado obtener por parte de este organismo”.

Subrayó que hacen del conocimiento de esta circunstancia “a los operadores, usuarios del Servicio de Transporte Uber y a la ciudadanía en general, a efecto de no dejarse engañar o confundir al respecto, con falsas interpretaciones legales por cuanto a la situación actual que impera para dicha empresa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí