Amaga AMLO con expropiaciones para Tren Maya

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia de prensa mañanera que sólo el 2% del trayecto del Tren Maya tiene pendiente su derecho de vía, pero que los dueños de esta parte han buscado chantajear y cobrar cantidades elevadas, por lo que advirtió que podría recurrir a la expropiación pública y procedimientos legales.

“Pero ya puedo decir hoy que tenemos pendiente la liberación del derecho de vía, de los mil 500 kilómetros, como 30 kilómetros, como un 2 por ciento”, indicó.

“Ojalá y recapaciten los que están pensando ponernos contra la pared, que como faltan esos pequeños tramos nos van a chantajear y les vamos a dar todo el dinero que piden, que no se hagan ilusiones, porque antes no se recurriría a la expropiación pública porque para el neoliberalismo era un sacrilegio poner delante el interés público, nosotros no, por encima del interés particular está el interés general, el interés público y nos vamos a procedimientos legales”, advirtió.

López Obrador acusó que cuando se supo de la construcción del Tren Maya, algunos empresarios empezaron a comprar terrenos en la zona.

“A unos les falló porque no va a pasar por ahí, otros quieren atracar, robar; no quieren aceptar los avalúos y se amparan porque quieren hacer su agosto. Así no actúa un campesino”, criticó. (Eje Cental)