Alvaradeños invitan a festival en el Parque de las Palapas

CANCÚN.- Con el objetivo de fomentar en tierras caribeñas la cultura y tradición veracruzana, el Instituto de la Cultura y las Artes promueve la celebración de la tercera edición del festival “Ven y Vive Alvarado en Cancún”, en el Parque de las Palapas, este sábado 9 y domingo 10 de julio, que tendrá, como cereza del pastel, la preparación de una tonelada de arroz a la tumbada que será repartida entre las personas que asistan.

Luego de que dicho evento tuviera dos años de ausencia debido a la pandemia por COVID-19, el encargado de despacho de la dependencia, Valentín Franco Colín, junto con los organizadores del evento Sara Cruz Murillo, Ana Luz Zamudio y Jorge Luis Hernández Ramón, anunciaron dieron a conocer el programa del festival, que contará con la participación del ballet folclórico «Atlizintla» y el conjunto “Jarocho Son Ventura”.

“Queremos que estos dos días disfruten de nuestra danza, artesanías y gastronomía, sin dejar atrás nuestra tradicional agua fresca de horchata de arroz, que es nuestra bebida típica del Puerto de Alvarado”, comentó Sara Cruz.

El sábado las expresiones artísticas darán inicio a las 17:00 horas y el domingo desde las 12:00 horas, siendo lo más destacado la preparación de cuatro pailas de 250 kilogramos cada una de arroz a la tumbada, a cargo de alvaradeños y restauranteros que compartirán este manjar entre las personas que se animen a probarlo. (Comunicado)