Alumno de 15 años mata a 3 en escuela de Michigan

0
10

Otros siete estudiantes y un profesor fueron heridos; el arma fue comprada por el padre del autor de los disparos durante el Black Friday

AGENCIAS

LANSING.- El arma que fue utilizada el pasado martes en un tiroteo en Michigan que terminó con tres víctimas mortales y ocho heridos fue cuatro días antes, coincidiendo con el Black Friday, por el padre del sospechoso, un estudiante de 15 años de ese centro.

El sheriff del condado de Oakland, Michael Bouchard, no identificó al sospechoso por ser menor de edad ni a las víctimas del tiroteo de la Escuela Secundaria de Oxford «por respeto a las familias».

Además, Bouchard dijo que los padres del sospechoso han prohibido a su hijo hablar con las autoridades y han contratado a un abogado para su defensa. «No hemos tenido una conversación con él ni sus padres, así que no hay colaboración en ese sentido», apuntó.

Al ser menor de edad, el sospechoso fue ingresado en un centro de menores tras ser detenido por las autoridades y se encuentra bajo un régimen de vigilancia intensiva, cada 15 minutos, para evitar su posible suicidio.

De acuerdo al relato de Bouchard, el estudiante entró a la Escuela Secundaria Oxford con el arma guardada en su mochila y entró al baño.

Poco después, salió con una pistola modelo Sig Sauer de 9 milímetros en mano y empezó a disparar a varios alumnos que se encontraban cerca del cuarto de baño.

Las tres víctimas mortales, un chico de 16 años y dos chicas de 14 y 17 años, eran estudiantes de ese instituto, que tiene cerca de mil 800 alumnos.

Otros siete estudiantes, dos de los cuales se encuentran ingresados en estado crítico con heridas de bala en el pecho, y un profesor resultaron heridos.

El tirador no resultó herido y «se rindió sin problemas», sin decir nada a los oficiales, según Bouchard.