CAMPECHE.- Se prevén afectaciones en este ciclo de siembra de maíz por las altas temperaturas y la resequedad del suelo, lo que daría como resultado una disminución en los volúmenes de producción al concluir el año, lamentó el ex presidente de la Federación Agronómica de Campeche, Juan Manuel Magaña Benítez.

“Estamos viendo una intensa sequía, se han registrado temperaturas históricas y esto va repercutir en los cultivos, no sólo en el maíz, viene la siembra de chihua a principios de mayo y no hay condiciones para ello”, expuso.

Recordó que la mayoría de los agricultores siembra por temporadas y depende completamente de las lluvias para que sus cultivos crezcan, lo que podría complicarse en este año de intensa sequía ya que se espera una temporada de huracanes inactiva.

“Las lluvias están registrando atraso cada año, cuando antes los agricultores sembraban en junio, ahora lo hacen en julio, pues las lluvias comienzan a regularizarse en agosto, quien lo hace antes corre el riesgo de perder su siembra”, subrayó Juan Manuel Magaña Benítez. (Punto Medio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí