Por el momento ninguna de las empresas presuntamente responsables de la “falla estructural” en la Línea 12 del Metro ha respondido por los hechos

AGENCIAS

MÉXICO.- Las tres empresas que deberían ser responsables por el mantenimiento del tramo colapsado en la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, han dicho -cada una a su manera-, que no era su responsabilidad.

Alstom dijo por medio de un comunicado que, como parte del consorcio liderado por la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), se limitó a participar en pruebas y puestas en servicio de una parte de los subsistemas electromecánicos y trabajo de vías.

ICA por su parte adujo que sólo participó en la construcción de la línea 12 en dos tramos; de tal forma que Carso fue la empresa encargada de la realización del tramo desplomado.

Carso, a su vez, por medio de su división de infraestructura y construcción Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa), lamentó los hechos y se solidarizó con las familias de las víctimas que perdieron la vida en el incidente, e indicó que esperará los resultados de los peritajes oficiales, antes de emitir alguna otra postura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí