De forma dodecagonal, tendrá la efigie de Emiliano Zapata

AGENCIAS

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) y la Casa de Moneda nacional alistan una nueva moneda de 20 pesos, con la cual se conmemorará el centenario de la muerte del general Emiliano Zapata.

El decreto por el que se modificará la imagen de la moneda de dicho valor detalla que tendrá una forma dodecagonal y un diámetro de 30 milímetros.

También se sabe que Zapata estará acompañado por el escudo nacional con leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, aunque el diseño completo lo deberá elegir el Banxico.

Por ahora se definió que la composición de la moneda será bimetálica y por dos aleaciones, la central formada por 65% de cobre, 10% de níquel y 25% de zinc; mientras que la parte del anillo perimétrico será de bronce y aluminio.

Trascendió además que la moneda incluirá la frase que hiciera famosa Zapata de”tierra y libertad”, así como la imagen del busto del Caudillo y los años de conmemoración del centenario de su muerte: 1919-2019.

Si bien el decreto entrará en vigor tras su publicación en el DOF, el Banxico tendrá 30 días naturales para informar sobre el diseño reverso de la moneda. Pasando ese proceso, tendrán que pasar 90 días naturales para que la moneda se acuñe y se ponga en uso a nivel nacional.

En abril del año pasado, el Banxico puso en circulación una moneda de 20 pesos conmemorativa a los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz y su Puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí