Denominada “Falcon’s Flight” (Vuelo del Halcón), estará localizada en Arabia Saudita; “¡no será para los débiles de corazón!”

AGENCIAS

RIAD.- La montaña rusa más alta, larga y rápida del mundo se llamará “Falcon’s Flight” (Vuelo del Halcón) y estará localizada en Arabia Saudita.

Según un comunicado,  la compañía Qiddiya Investment Company (QIC) en asociación con Intamin Amusement Rides son las encargadas de su proceso de creación y diseño.

“El vuelo de Falcon dominará la línea del horizonte en Qiddiya tejiendo todo el camino alrededor de nuestro destino, justo fuera del parque de atracciones, subiendo por la ladera del acantilado, y bajando por la cara del acantilado: la mayor caída de cualquier atracción en el mundo. ¡No será para los débiles de corazón!”, destacó el director ejecutivo de Qiddiya, Philippe Gas.

Además, esta montaña viajará a lo largo de aproximadamente 4 kilómetros, presentará una maniobra de inmersión vertical en un acantilado en un valle de 160 metros de profundidad utilizando la aceleración del motor magnético y alcanzará velocidades sin precedentes de más de 250 kilómetros por hora.

El vicepresidente de diseño y desarrollo de Intamin Amusement Rides, Daniel Schoppen, confesó que siempre había soñado la creación de una montaña como esta.

“Nunca olvidaré el momento en el que estaba parado al borde del acantilado de 200 metros de altura en la montaña Tuwaiq en Qiddiya, mirando hacia el valle e imaginando la creación de una futura montaña rusa récord. Sabía que exactamente en este lugar, The Falcon Flight se sumergirá a lo largo del acantilado, terminando en un emocionante vuelo de proximidad de más de 250 km / h cerca del suelo. El entorno único en todo el mundo y las alturas, como el acantilado natural, nos permitirán diseñar una obra maestra arquitectónica en acero “, agregó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí