Celebra sector turístico de Quintana Roo que EEUU haya aceptado esa opción, además de las de PCR, como medida indispensable para que sus ciudadanos retornen a ese país

REDACCIÓN

CANCÚN.- Estados Unidos, principal mercado turístico del Caribe Mexicano, aceptará las pruebas de antígeno, no sólo las de PCR, para los turistas que regresen a ese país, lo cual traerá cierto alivio al sector, pues son mucho más baratas e igual de eficientes, dijo el gobernador Carlos Joaquín González.

Ante el anuncio de Estados Unidos de exigir, al igual que Canadá y Europa, una prueba negativa de COVID-19 a los viajeros internacionales y estadounidense que retornen a su país, indicó que de inmediato reaccionaron y averiguaron que se permitirán los exámenes de antígenos, que son igual de eficientes que los de PCR, con ventajas en costo y rapidez para obtener un resultado.

“El problema que afrontamos con las pruebas PCR es que cada una cuesta unos 150 dólares, demora de 24 a 72 horas el resultado, los laboratorios para realizarlos aquí son escasos y no hay suficiente cantidad para los turistas que recibimos”, indicó.

“En el caso de las pruebas de antígenos, hablamos de un costo de 150 pesos, prácticamente de inmediato se obtienen los resultados. Ya estamos en contacto con los laboratorios para facilitar su aplicación entre los turistas”, indicó y agradeció al sector hotelero por ayudar a gestionar estos procesos, y ahora habrá que promoverlo internacionalmente.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo dio a conocer que a partir del 26 de enero se pondrán a disposición más de 15 mil pruebas disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí