Pandemia modificará las perspectivas de actividad usuales; alrededor de mil 700 trabajadores del nosocomio estarán entre los primeros vacunados contra COVID

RAIMON ROSADO

 

CANCÚN.- Con alrededor de 380 trabajadores hospitalarios, entre médicos, enfermeras y auxiliares asignados para brindar atención durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodriguez” dará prioridad a la atención de las urgencias hospitalarias reales, que pudieran presentarse en torno a los próximos días festivos, señaló el director de dicho nosocomio, Aurelio Espinosa Rojas.

Destacó que tanto en su área de Urgencias como de consulta externa, brindan a diario alrededor de 300 atenciones, cifra que, se estima, será el promedio a atender durante la temporada de fiestas decembrinas, la cual tendría variaciones con relación a otros años, debido a la actual pandemia.

Dijo de igual forma que se mantendrá sin cambios la disponibilidad de atención al área designada a pacientes con COVID-19, donde a la fecha hay 15 personas internadas, de las que dos están intubadas.

Especialistas como cirujanos, ginecobstetras e intensivistas están entre los trabajadores hospitalarios que se mantendrán en la guardia especial de trabajo, en Navidad y fin de año.

Por otra parte, el directivo hospitalario informó que pese a desconocer la fecha en que se empezará a aplicar en Cancún  la vacuna contra el COVID-19, serán unos mil 700 trabajadores de este nosocomio los que serán vacunados dentro de la primera línea prevista por autoridades de salud para la aplicación del nuevo reactivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí