Alista AMLO reforma electoral

0
32

Planteará que consejeros del INE y magistrados del TEPJF sean “electos por el pueblo” para garantizar funcionarios “sin vocación democrática”

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que promoverá una reforma electoral para que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sean elegidos por la ciudadanía.

Desde la conferencia mañanera del 29 de marzo, aseguró que la iniciativa de reforma electoral busca que se garantice que no haya funcionarios sin vocación democrática en el INE y en el TEPJF.

Además, aseguró que en el país hay jueces “con actitudes tendenciosas en lo electoral”, por lo que quiere garantizar que no existan más fraudes electorales como los que él vivió en el pasado.

Asimismo, dijo que busca que en función solo existan consejeros del INE y magistrados del TEPJF con vocación democrática que garanticen el voto libre y secreto.
Justificó que su trabajo es “dejar consolidada la democracia” para que otras personas no tengan que luchar contra los fraudes como, aseguró, lo hizo él.

Aseguró que presentará la iniciativa de reforma electoral a la Cámara de Diputados en cuanto termine la veda por la consulta de revocación de mandato. (SDP Noticias)