Alianza opositora, firme contra reformas de AMLO

0
91

Advierten PAN, PRI y PRD que continuarán juntos en el plano legislativo y electoral; atarán y “no le dejarán las manos libres” al presidente López Obrador, aseguran

MÉXICO.- Dirigentes partidistas y parlamentarios del PAN, PRI y PRD aseguraron que la coalición Va por México continuará en el plano electoral y legislativo frenando las reformas constitucionales que “afecten al país”.

Ante la cerrazón del gobierno federal y de Morena a la posibilidad de construir consensos, afirmaron, sus legisladores defenderán la democracia y las pretensiones de restarle autonomía al Instituto Nacional Electoral (INE) y advirtieron que atarán y “no le dejarán las manos libres” al presidente Andrés Manuel López Obrador para “violentar ni pisotear la Constitución y al país”.

El presidente y diputado federal del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que así como no pasó la reforma eléctrica, tampoco pasarán las reformas electoral y de mando militar para la Guardia Nacional.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, destacó que “hay coalición Va por México para rato” y la consideró “el mejor antídoto para frenar la incompetencia, la incapacidad y los caprichos presidenciales”.

Por su parte, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que en los legisladores “hay valor, valentía, convicciones y no podemos compartir lo que, en su evidente enojo, el Presidente de la República ha endilgado a quienes ejercieron en libertad su voto en contra de una reforma retrograda de que son traidores a la patria: traición a la patria quien divide al país”. (Excélsior)