Algas desquician Mahahual

Ciudadanos y representantes de los sectores hotelero, turístico y comercial urgen a la autoridad a acelerar acciones; aumenta la presencia del sargazo en las costas del estado

REDACCIÓN

MAHAHUAL.- Ciudadanos, comerciantes, restauranteros y visitantes manifestaron su preocupación ante la llegada de toneladas de sargazo a las playas de este destino y urgieron a las autoridades a concretar las medidas de contención y de recolección de la macroalga, cuyo volumen rebasa todas las acciones emprendidas por empresarios y pobladores.

Hoteleros y prestadores de servicios turísticos manifestaron su temor por el futuro de la temporada de Semana Santa, pues advirtieron que la situación está ocasionando ya cancelaciones de reservaciones y cierres de negocios.

El contralmirante, Alejandro López Zenteno, responsable de la Coordinación de Estrategia Nacional para la Atención del Sargazo dijo en días pasados que se trabaja en la instalación del trasmallo protector a lo largo de la costa de Mahahual, trabajos que se espera concluir esta misma semana y aseguró que en breve se pondrán en acción las naves habilitadas para la intercepción del sargazo en el mar.

Por otra parte, la Red de Monitoreo del Sargazo Quintana Roo señaló este jueves 24 de marzo que en la zona norte 22 playas presentaban arribo excesivo de sargazo, 23 abundante, ocho moderado, 14 muy bajo y 13 zonas se mantienen sin algas.

En la zona hotelera de Cancún, a partir de Punta Cancún y hacia la Riviera Maya, el arribo se reporta ya como abundante.