ALEXA MORENO PIENSA EN RETIRARSE TRAS TOKYO 2020

0
6

La Federación Mexicana de Gimnasia no sabe si podrán seguir contando con la bajacaliforniana.

 

La gimnasta mexicana, histórica por su cuarto lugar en Tokyo 2020 , Alexa Moreno contempla el retiro tras los Juegos Olímpicos , de acuerdo a las declaraciones del presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar.

El directivo compartió su alegría por ver brillar a la originaria de Mexicali, Baja California y en una entrevista para ESPN Digital comentó no estar seguro de que puedan contar con ella en competencias en el futuro.

“Hay que ver cuál es su decisión”, dijo Salazar, “si continúa en la gimnasia o tiene una decisión distinta. Eso sería lo primero que tendríamos que resolver”.

La gimnasta ya hizo algunos comentarios informales a la federación de acuerdo a sus palabras, “ya habló del retiro y ahora después de la final lo dijo”, comentó el directivo, “Ya ha hecho saber que a principios de año va a tomar una decisión”.

Para el dirigente de la gimnasia en México no pueden contar con ella hasta que la atleta decida continuar en el deporte y tras su competencia, le van a dar espacio.

“Entendemos que después de estar encerrada y estar metidas con todo el estrés y lo que significó estar en campamentos y concentraciones, lo que menos quiere saber en estos momentos es de un gimnasio y de entrenamientos”, comentó.

“Queremos darle un espacio de al menos algunos días y después ya poder tener una plática con un poco más de calma sobre el tema”, aseguró.

“Lo que quiere es relajarse y disfrutar el resultado que obtuvo en Tokio”.

El futuro tras el crecimiento que ha venido mostrando ilusiona a todos y para el directivo está en un buen momento para continuar su crecimiento.

“Me parece que aún tiene mucho por dar”, aseguró, “consideramos que sus cualidades y por la edad que tiene todavía podría dar mucho para ella misma, para el país y para la gimnasia”, dijo, “al final del día es una decisión personal con base a lo que ha vivido. La primera que deberá tomarla es ella”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí