Personas van de casa a casa pidiendo datos y copias de credenciales de elector para la supuesta aplicación de la vacuna contra COVID-19, advierte Sesa

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (Sesa) advirtieron este martes 5 de enero que han recibido reportes de personas que van casa por casa pidiendo datos y copias de credenciales de elector en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez con el motivo de que forman parte de las brigadas de planificación para la aplicación de la vacuna contra COVID-19. “Esto es un engaño”, indicó la dependencia en un comunicado.

Por ello, invitó a la ciudadanía a no proporcionar información personal o bienes a gente que acuda a su domicilio ofreciendo vacunas. Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (SESA) no están solicitando información a la comunidad para la elaboración de listados de gente a la que se le aplicará la vacuna.

Reiteró que la vacunación contra la COVID-19 en México consta de 5 etapas. En la primera se vacunará al personal de salud de primera línea entre diciembre de 2020 y febrero de 2021. Este grupo es el que atiende a pacientes en áreas COVID-19 en hospitales.

La segunda etapa, que será de febrero a abril de 2021, se vacunará al personal de salud restante y personas de 60 años y más. La tercera etapa se llevará a cabo en el país de abril a mayo de 2021 y están incluidas las personas de 50 a 59 años. En la cuarta se incluye a las personas de 40 a 49 años y se aplicará de mayo a junio de 2021. La quinta y última etapa se realizará de junio de 2021 a marzo de 2022 y se considera al resto de los grupos poblacionales, concluye el comunicado de la dependencia.