Alertan países de los peligros de Quintana Roo

0
11

Tras balacera que dejó dos turistas muertos en Tulum, advierte Alemania a sus ciudadanos del riesgo de visitar la Riviera Maya; se suma a Canadá, EEUU y Países Bajos

REDACCIÓN

CANCÚN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania advirtió a sus ciudadanos que visiten México de los peligros de visitar los destinos de la Riviera Maya, tras la balacera en un restaurante bar de Tulum que dejó dos turistas extranjeros muertos y tres más heridos, con lo que se suma a las alertas y recomendaciones que han emitido Estados Unidos, Canadá y Países Bajos, ante la escalada de violencia que enfrenta el país.

Aunque la advertencia de viaje al Caribe mexicano no prohíbe viajar a la zona, sí recomiendan a los turistas alemanes que ya están en la zona a que tomen precauciones frente a la inseguridad.

“Se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las últimas semanas, que también han afectado a viajeros alemanes, incluida una víctima mortal. Estos hechos ocurrieron en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”, detalla.

Por ello, recomiendan a los viajeros de su país que si se encuentran actualmente en el área de Tulum o Playa del Carmen, no dejen las instalaciones de sus hoteles y que usen solamente compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto, puesto que a “bordo de los taxis también se han cometido asaltos, algunos con uso de armas de fuego”.

En las recomendaciones que actualiza diariamente el Gobierno de Canadá con respecto a los viajes a México, clasifica a todo el país en su escala de nivel de riesgo con “alto grado de precaución” debido a los altos niveles de actividad criminal y secuestro.

De manera similar, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos ubica a todo México en color naranja, lo que sugiere viajes solo necesarios y en particular advierte que en Cancún y sus alrededores hay violentos enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.

También pende sobre el país una alerta del Departamento de Estado de Estados Unidos para sus ciudadanos, en la cual pone a México en nivel 3 de riesgo y les sugiere reconsiderar sus viajes al país; y aunque en específico menciona que no existen restricciones de viaje para Quintana Roo, pide extremar cautela, debido a que “la actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado”.