Refuerzan vigilancia policiaca en la frontera con el país vecino; uno de los prófugos ya fue recapturado

AGENCIAS

BELICE.- Autoridades de Belice y México se encuentran en alerta máxima por la fuga masiva de 20 reos de alta peligrosidad de la Prisión Central de Belice, la única del país centroamericano, por lo que se reforzó la vigilancia en la frontera entre ambas naciones.

El hecho ocurrió la noche del lunes 12 de octubre en la prisión de alta seguridad situada en el poblado de Hattieville, luego de que aparentemente se suscitara un disturbio al interior del penal en el que los reclusos habrían logrado desarmadar a los custodios y darse a la fuga.

Las autoridades beliceñas emitieron la alerta máxima a sus ciudadanos tras la fuga masiva, pidiendo a la población que se mantuviera resguardada en casa, en tanto han desplegado operativos para dar con el paradero de los prófugos.

Asimismo, se emitió una solicitud de colaboración a las autoridades mexicanas con el fin de mantener vigilancia en la zona del río Hondo ante el riesgo de que los reos atraviesen la frontera norte de Belice e ingresen al estado de Quintana Roo.

La mañana del martes se informó la captura de uno de los reos, identificado como Mark Pelayo, por elementos policíacos de Hattieville Village.

Esta fuga masiva se da tan solo un día antes de que la prisión de Belice iniciara un periodo de cuarentena de 21 días debido a un brote de Covid-19 en su interior, el cual afecta a reos y custodios. Este martes se reportó que continuaban los disturbios en el interior del centro penitenciario.