ALERTA POR EXTRAÑA FIEBRE EN INDIA

0
12

Hasta ahora se reportan al menos 50 decesos y 200 hospitalizaciones, la mayoría en el estado de Uttar Pradesh

 

AGENCIAS

 

NUEVA DELHI.- En el norte de India, cerca de Nepal, una extraña fiebre está matando a decenas de personas, en su mayoría niños. No se trata de COVID-19.

De acuerdo con las autoridades, el primer caso se registró el pasado 18 de agosto. Hasta ahora se reportan al menos 50 decesos y 200 hospitalizaciones, la mayoría en el estado de Uttar Pradesh.

Entre los principales síntomas que se presentan está fiebre alta, recuento bajo de plaquetas y deshidratación, pero en algunos pacientes hubo dolor intenso de cabeza, muscular, náuseas y erupciones en la piel.

Especialistas indagan el origen de esta fiebre, y estudian medidas para frenar la propagación; se cree que podría tratarse de una forma grave de dengue, aunque hay mayor inclinación por tifus de los matorrales, que se transmite a través de ácaros infectados. Ambas enfermedades suelen brotar en la temporada de monzones.

Se han enviado muestras de sangre a varios institutos para ser estudiadas, pero expertos advierten que falta mayor capacidad de investigación. Mientras, se suspendieron clases para estudiantes de educación básica, tanto en colegios privados como públicos y se creó una sala especial para atender a estos pacientes, en paralelo al pabellón para enfermos de COVID-19.

Hasta ahora, las autoridades catalogan al brote como “fiebre viral similar al dengue” y lanzaron una agresiva campaña de fumigación para mantener la limpieza y saneamiento de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí