El gobernador del estado hizo un llamado a los padres de familia para que “tengan cuidado” si sus hijos presentan fiebre prolongada, dolor abdominal y vómito, entre otros síntomas

AGENCIAS

NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que están investigando “alrededor de 100 casos de una enfermedad inflamatoria en niños que pueden estar relacionados con el COVID-19”. Las edades de estos casos van desde la infancia hasta los 21 años.

Asimismo, Cuomo hizo un llamado a los padres de familia para que “tengan cuidado” si se presentan una serie de síntomas como fiebre prolongada, dolor abdominal, diarrea, vómito, cambios en el color de la piel, dificultad para alimentarse, beber líquidos o respirar, entre otros.

“Esta es una situación realmente inquietante. Sé que los padres en todo el estado y los padres en todo el país están muy preocupados por esto, y deberían estarlo”, enfatizó el gobernador, tras advertir que “si tenemos este problema en Nueva York, probablemente esté en otros estados”.

La semana pasada, el Departamento de Salud describió la enfermedad como un “síndrome inflamatorio multisistémico potencialmente asociado con COVID-19”. Los menores afectados mostraron síntomas asociados con el ‘shock’ tóxico, o enfermedad de Kawasaki, una rara afección infantil que involucra la inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, también emitió una severa advertencia el martes al respecto, en vista del aumento de casos, que han alcanzado los 52. “Esto es una gran preocupación. Tomen esto en serio”, expresó el funcionario.

De momento, 3 menores han fallecido a causa de esta rara enfermedad.