Alejandro Amenábar estrena su primera serie

0
26

Stanley Tucci, Clark Peters y los actores españoles Álvaro Mel y Ana Polvorosa protagonizan La Fortuna

MÉXICO.- AMC estrenó el domingo 16 de enero La Fortuna, la primera serie televisiva dirigida por el galardonado director español Alejandro Amenábar –artífice de Mar Adentro (2004) y Los Otros (2001), entre otras cintas–, que consta de seis episodios de una hora.

Inspirada en la popular novela gráfica española El Tesoro del Cisne Negro, de Paco Roca y Guillermo Corral, la serie está protagonizada por Stanley Tucci, quien interpreta al cazador de tesoros Frank Wild, Álvaro Mel, el diplomático inexperto Álex Ventura y Ana Polvorosa, como Lucía, la colega de Álex en el trabajo y la aventura. El reparto adicional incluye a Clarke Peters (“The Wire”), como el abogado Jonas Pierce y T’Nia Miller (“Years&Years”), como la abogada Susan McLean. Completan el elenco principal Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc.

Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

Aclamada tras su reciente presentación en el Festival de San Sebastián y su estreno televisivo en España, el director continúa cosechando elogios por esta coproducción de AMC Studios con Movistar+ y MOD Pictures.

El canal AMC puede verse en México por: AxtelTV (973), TotalPlay (444 y HD 490), Sky (419 y HD 1425), Megacable (207 y HD 1207), Izzi (611 y HD 963), Cablemás (611 y HD 963), Cablevisión Monterrey (611). (Maremoto Maristain)