En Jalisco, al menos 31 han fallecido en los últimos días; otros casos se han reportado en Morelos, Puebla y Yucatán, entre otros estados

AGENCIAS

MÉXICO.- Más de un centenar de personas han muerto en las últimas semanas en México debido al consumo de alcohol adulterado en estados como Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán, según han confirmado autoridades de dichos estados.

En Jalisco, al menos 31 personas han muerto debido al consumo de alcohol adulterado, seis de estas en las últimas horas.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud estatal, seis personas que habitaban en el municipio de Chapala perdieron la vida en las últimas horas tras consumir alcohol adulterado, mientras que otras dos se encuentran hospitalizadas.

La semana pasada se registraron al menos otras 25 personas muertas por la misma causa.

Esto se suma a las 29 personas que han muerto por ingerir alcohol supuestamente adulterado en varias comunidades del estado mexicano de Morelos.

En el céntrico estado de Puebla, unas 40 personas de distintas localidades han perdido la vida luego de consumir alcohol

Mientras que Yucatán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el domingo la muerte de tres personas, de un total de 11 que fueron ingresadas al Hospital Rural Número 59 del IMSS en Acanceh por intoxicación con bebidas etílicas que consiguieron de forma clandestina, ya que en el estado hay ley seca.