Alarmante: transporte de droga en vehículo oficial

Intercepta Ejército a trabajador de Sesa con 200 kilos de mariguana, que pretendió hacer pasar por pruebas de COVID

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (Sesa) confirmaron que el conductor del vehículo detenido con 200 kilos de mariguana la noche del viernes a la altura del poblado Jesús González Ortega, en el municipio de Othón P. Blanco, era trabajador de la dependencia estatal; añadieron que fue suspendido de su cargo y se le fincarán responsabilidades al involucrado por el uso indebido de la unidad.

El conductor, Carlos J. M. P., transitaba por el tramo Nicolás Bravo, en dirección a Cancún, alrededor de las 23:15 horas, cuando fue interceptado por elementos del Ejército Mexicano que recorrían la carretera Villahermosa–Chetumal, quienes le pidieron detener su marcha para inspeccionar el vehículo.

Aunque el trabajador estatal quiso hacer pasar el cargamento en la batea por pruebas COVID-19, al ser revisado este, los soldados detectaron 20 cilindros de cartón que en su interior escondían la droga.

El conductor quedó asegurado junto al enervante y el vehículo, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En un escueto comunicado, Sesa afirmó el sábado que está atenta “de cumplir con el requerimiento de información que al efecto solicite la autoridad ministerial, para el esclarecimiento de los hechos”.

“Como consecuencia de la detención del trabajador con siglas CJMP, y en cumplimiento de las disposiciones legales aplicables, dicha persona ha sido suspendida como trabajador de los SESA”, agregó. “Las autoridades continuarán realizando las acciones administrativas necesarias para fincar responsabilidades al personal de la institución involucrado en el uso indebido del vehículo”.