Fue afectado por un problema circulatorio cerebral, informó el exgobernador; con tratamiento intensivo y oportuno pudo recuperar la movilidad y el habla

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Luego de darse a conocer un agravamiento en la salud de Mario Villanueva Madrid, que orilló a que se le realizaran estudios de urgencia en el Hospital General de Chetumal, el propio exgobernador explicó este miércoles en un comunicado la situación que enfrentó, la cual “al parecer ya libró”, según sus propias palabras.

El texto dado a conocer por el exmandatario es el siguiente:

“A través de este comunicado y en atención al interés hacia mi persona, me permito informar acerca de mi estado de salud, el cual fue precario en días previos debido a un problema circulatorio cerebral, el cual fue de carácter transitorio. Agradezco siempre sus oraciones, afortunadamente están volviendo los días normales, pero aún batallando con los pulmones y los otros problemas de salud.

“Ocurrió el viernes pasado por la mañana, con fuertes mareos y un desvanecimiento. La interrupción del flujo de sangre en una parte del cerebro, me afectó el habla, la movilidad, y la visión, con mareos, y entumecimiento de la cara, brazos y piernas.

“Me mantuvieron en cama con tratamiento intensivo y con ello pude recuperar la movilidad y el habla. Los médicos ordenaron que con urgencia se llevaran a cabo estudios y una tomografía del cuello y el cerebro para determinar una posible afectación en las arterias.

“Se me indicó reposo absoluto, sin realizar ningún esfuerzo, y por ello estoy en cama tomando las medicinas que me han prescrito los médicos.

“La buena noticia es que hoy me siento mejor, al parecer ya la libré, y estaré bajo tratamiento durante noventa días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí