AL MENOS 310 ESCUELAS VANDALIZADAS

0
11

Cada día son más; incluso las que ya han sido reparadas han sido saqueadas nuevamente, por la falta de vigilancia: Ifeqroo

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- De un registro de 118 escuelas vandalizadas en el estado, para las cuales se destinó una bolsa de 21 millones de pesos, el número ha aumentado a 310 y aumenta casi a diario, debido a su actual estado de abandono que facilita los actos de saqueo, estimó Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado (Ifeqroo).

Además, muchos de los centros educativos que fueron reparados volvieron a ser víctimas de la delincuencia.

Ante esa situación, a los 21 millones de pesos originales tendrían que añadirse al menos ocho millones más, sin considerar daños futuros, aunque no tienen claro de dónde saldrán los recursos.

“Necesitamos que regresen los conserjes y personal administrativo para hacer guardias, pero eso no es de mi competencia, son ideas”, señaló; cabe señalar que esa posibilidad fue desechada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyo secretario general de la Sección 25 de esa organización sindical, Fermín Pérez Hernández, adujo el riesgo de contagio de COVID-19 para su personal, en los traslados a los centros educativos.

Ante esta situación, Rodríguez Herrera estimó que el regreso a clases presencial tendrá que ser escalonado, en la medida que se puedan reparar las escuelas, pero subrayó la importancia de que comience la actividad en esas aulas en cuanto queden listas, para evitar más robos.

En tanto, el Ifeqroo ya está en contacto con la Secretaría del Bienestar, para ver que se canalicen recursos adicionales para atender los robos sufridos por estas escuelas, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí