AGENCIAS

MÉXICO.- Los flujos de remesas que recibieron los países de América Latina y el Caribe totalizaron 101 mil 500 millones de dólares al cierre de 2020 con costos menores de envío, informó el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla).

Ello representa un crecimiento de 8.3% comparado con los flujos del año anterior, similar a lo observado en 2019, cuando ascendieron a 93 mil 700, destacó al enfatizar que el resultado se logró contrario a las estimaciones previstas al inicio de la pandemia, que esperaban una significativa reducción de hasta 20%.

En el reporte ampliado La pandemia del Covid-19 y las remesas a Latinoamérica y el Caribe en 2020 destacó que un factor decisivo para este comportamiento fue el apoyo financiero que dieron muchos países receptores de migrantes a los trabajadores afectados por la pandemia.

Fue un soporte que mitigó la pérdida de ingresos y que, junto con el uso de ahorros, permitió a los migrantes de América Latina y el Caribe enviar dinero a sus allegados familiares y para los cuales muchas veces las remesas se convirtieron en la fuente principal de ingresos, ponderó.

Señaló que México fue uno de los países que superó el promedio del crecimiento de las remesas en la región, con 9.6%, en tanto que en los países de Centroamérica la recepción aumentó 4.2% y en los del Caribe, 12.7%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí