AL FIN, NUEVA TITULAR DEL IDAIPQROO

0
3

Luego de un año de desacuerdos, el Congreso designó como comisionada del organismo a Magda Lozano Ocman, esposa del diputado priista Carlos Hernández Blanco

REDACCIÓN

CHETUMAL.- El Congreso de Quintana Roo designó a Magda Lozano Ocman como nueva comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado (Idaipqroo) con 18 votos a favor, poniendo fin a casi un año de desacuerdos desde que fue emitida la convocatoria. El diputado del PT, Roberto Erales, y la diputada Linda Cobos de Morena criticaron la decisión, pero no votaron.

Lozano Ocman es esposa del diputado del PRI, Carlos Hernández Blanco, quien este mismo martes fue designado coordinador general de estructura electoral en la coalición ‘Va por Quintana Roo’.

En la sesión del pasado 27 de abril, Lozano Ocman quedó a dos votos de ser designada, ya que requería un total de 17. Fueron en total siete rondas de votaciones las que se llevaron a cabo a lo largo de casi un año, ya que los integrantes de las dos coaliciones al interior de la Décimo Sexta legislatura entraron en conflicto, entre el apoyo a Cristina Piña –considerada propuesta del gobernador– y Sergio Avilez Demhenegui. (Con información de Noticaribe)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí