Para estas fechas, en años anteriores, se encontraba al menos en 80%; perspectiva de vacunas aún no despierta optimismo entre viajeros

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Aunque el panorama se presentaba optimista, con ocupaciones del 60% en los últimos meses del año, el arranque del 2021 se avizora difícil, pues hasta el momento las reservas hoteleras para el primer bimestre se encuentra en 25%, muy por abajo del 80% que se registraba en años previos.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres adjudicó esta notable caída a la expectativa que está generando entre los viajeros el proceso de vacunación contra el COVID-19, por lo que se espera que las reservas repunten hasta la Semana Santa.

“No vemos las grandes reservaciones como esperábamos que tendríamos en libros ya para estas fechas, y es por la espera que la gente está teniendo respecto a la pandemia, es por ello que debemos buscar incentivos para que vengan al destino”, dijo Cintrón.

Confió en que las perspectivas mejorarán en el segundo trimestre de 2021, cuando los hoteles esperan mejores ocupaciones al estar ya la vacuna en circulación en la mayoría de los principales mercados emisores al Caribe mexicano.

En lo que respecta al cierre de año, recordó que las ocupaciones ya sobrepasan el 60% permitido, que difícilmente podrá ampliarse, dado el repunte de casos de COVID en la entidad. (Con información de Reportur)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí