Ahora atacan a cura Mateo Calvillo en Michoacán

MÉXICO.-  Nuevamente la violencia alcanzó a integrantes de la iglesia católica, en esta ocasión el padre Mateo Calvillo Paz de la Arquidiócesis de Morelia, fue agredido por hombres armados.

En una carta dirigida  a los medios, el sacerdote informó que se trato de un «ataque profesional», pues todo habría durado apenas algunos minutos, y fue tomado por sorpresa mientras iba en su automóvil por Queréndaro.

«Las cosas sucedieron en tres minutos, fue un ataque profesional: me bloquearon el carro, me agredieron a golpes, el agresor debió ser un sicario», señaló el padre Calvillo.

Los golpes le destrozaron la cara al sacerdote provocándole hemorragias terribles, tras sufrir la agresión, el clérigo pidió ayuda a la iglesia de Queréndaro, quienes lo auxiliaron y los trasladaron a la clínica de la Asunción para su atención médica.

Calvillo Paz dijo que el ataque «le salió barato», si se recuerda el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua el pasado 20 de junio.

En ese contexto, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, sostuvo que nunca será lícito ni legal que la autoridad claudique de su responsabilidad en materia de seguridad y paz social, para eso tienen el poder y uso de la fuerza, porque la estrategia de «abrazos no balazos» es demagogia y hasta cierto punto complicidad.

En tanto, en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno tenga una mala relación o un distanciamiento con las Iglesias del país, pues dijo que solo hay amor y paz entre ambas instituciones y expuso que ve «la mano negra» de los conservadores que quieren «ahora echarnos encima a las Iglesias».

«No podemos confrontarnos con ninguna Iglesia. Que no se enojen en el PAN, el PRI, Claudio X González», dijo. «Ahora los estrategas del conservadurismo están pendientes y están viendo por dónde, porque no les salen las cosas». (La Silla Rota)