MIAMI.- La plataforma trasnacional de internet Google celebra el 107 aniversario del nacimiento del comediante mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”, con un doodle que es visto en México, Estados Unidos, y el resto de los países latinoamericanos hispanoparlantes, España, Suecia y China.

El doodle celebra la vida de “Cantinflas” y rinde homenaje al comediante que protagonizó películas como “Ahí está el detalle (1940), “El Siete Machos” (1951); “El patruello 777” (1978), y “El barrendero” (1981).

Mario Moreno nació en la Ciudad de México el 12 de agosto de 1911 y con su personaje de “Cantinflas” capturó los corazones de las audiencias cinematográficas de México y el mundo, con un movimiento de su delgado bigote y un estallido de inteligencia con doble sentido, en más de cuatro docenas de películas que comenzaron en 1937.

El mundo descubrió su talento como el valet de David Niven en la película “La vuelta al mundo en 80 días” que se estrenó en 1956.

Con el tiempo, llegó a ser querido por cinéfilos y audiencias de todas las generaciones en latinoamérica no solo por su trabajo como actor, cantante, escritor y productor de comedias, sino también por su filantropía.

Mario Moreno Reyes ganaba dinero en las calles de la Ciudad de México cantando y bailando. También trabajó brevemente como boxeador, descubriendo maneras de hacer que el público se riera de sus travesuras. Efemérides: Cantinflas, 25 años sin el inmortal mimo

Después de perfeccionar sus habilidades cómicas en espectáculos de carpas de circo, además de adoptar su nombre artístico “Cantinflas”, comenzó a hacer películas a la edad de 26 años.

“Cantinflas” se ganó al público al interpretar a menudo el papel de un “peladito” perdedor e indigente que superó los desafíos de la vida en los barrios marginales de la ciudad.