PARÍS.- Existen diferentes tipos de agujeros negros. Según la NASA, todos confluyen en el hecho de que cualquier cosa que quede cerca de ellos entrará en un “punto de no retorno, será consumido, para nunca volver a emerger, debido a la inimaginablemente fuerte gravedad que tienen.” Por esta razón, estos objetos cósmicos no dejan escapar ni siquiera a la luz.

Específicamente en el caso de los agujeros negros con forma de gusano, el físico Pascal Koiran, de la École normale supérieure de Lyon, en Francia, asegura que podría funcionar como un ‘túnel’ para viajar a través del espacio y del tiempo.

Para ello, se necesitan dos singularidades cosmológicas: un agujero negro y uno blanco. El primer tipo no permite que nada escape; el segundo, en contraste, no permite que nada entre.

“Si una partícula puede atravesar un agujero de gusano de forma segura”, explica el físico, “los humanos también podrían atravesarlo con una nave espacial y llegar a un planeta distante en una galaxia lejana”.

Siguiendo su lógica, para lograr un agujero de gusano basta con tomar un agujero negro y un agujero blanco y unir sus singularidades. Es decir, los puntos de densidades infinitas en sus centros. Esto podría crear un túnel en el espacio-tiempo, que nos permita trasladarnos a otras partes del cosmos.

Claro, en términos científicos, tecnológicos y biológicos nos queda un amplio trecho por recorrer, por lo cual, para que esto suceda estamos literalmente a años luz. (Muy Interesante)