López Obrador admitió que viene lo más difícil de la pandemia de coronavirus, por lo que no canta victoria

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “afortunadamente la caída de la economía no fue mayor”, esto respecto a la estimación del Inegi que el PIB de México cayó 1.6 por ciento respecto al último trimestre de 2019.

“No es cantar victoria, viene lo más difícil (por la pandemia de coronavirus): viene el trimestre: mayo-junio-julio y si se prolonga agosto-septiembre-octubre, pero tenemos una estrategia, en la que decidimos no recurrir a deuda, no aumentar impuestos, ni el precio de las gasolinas y fortalecer la política de austeridad republicana y ser estrictos en el combate a la corrupción” manifestó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

“El Inegi da a conocer el porcentaje de caída del trimestre, algunos pronosticaron que iba a ser mayor la caída y afortunadamente no fue así: 1.6 con relación al trimestre anterior… Hay otro dato que yo también considero bueno, les hablaba de la recaudación en los cuatro meses de este año estamos arriba en recaudación en términos reales”, indicó.

“Vamos a seguir adelante con la estrategia económica“, dijo el presidente y reiteró que tiene confianza en que la crisis será pasajera.