REDACCIÓN

CANCÚN.- La administración municipal de Benito Juárez informó que continúa realizando diversas acciones para construir un gobierno inclusivo que respete los derechos humanos de los benitojuarenses, principalmente de las personas con discapacidad.

Como muestra de ello, autoridades municipales sostuvieron diversas mesas de trabajo del “Programa Municipal de No Discriminación”, con motivo de presentar los avances y propuestas obtenidas en materia de accesibilidad universal e integración, así como trabajar en un protocolo de atención a personas con discapacidad desde el servicio público.

Asimismo, bajo instrucciones de la encargada de despacho de la presidencia municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, se liberó la rampa habilitada en la entrada principal del Palacio Municipal.

El titular del Área Técnico-Ejecutiva para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Ricardo Velázquez Prudente, destacó que el objetivo de estas acciones es fortalecer y transversalizar la política de igualdad y no discriminación desde el servicio público a favor de las personas con discapacidad.

Durante un recorrido de supervisión de las instalaciones de la Academia de Policía, Velázquez Prudente informó que se instalaron seis rampas y se habilitaron los baños para las personas con discapacidad motriz, así como la designación de dos cajones de estacionamiento y capacitación a todos los instructores y elementos de formación inicial sobre la Cultura de la Inclusión.

También, dijo, crearon en el Reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública un apartado específico para las personas con discapacidad, el cual está en revisión para posteriormente pasarlo a Cabildo. (Comunicado)