AFGANISTÁN CAMINA A UNA GUERRA CIVIL: OTAN

0
3

El gobierno afgano decidió armar a los civiles para hacer frente al avance insurgente tras el retiro de fuerzas militares extranjeras

 

AGENCIAS

 

KABÚL.- El comandante de las Fuerzas de la OTAN y de Estados Unidos en Afganistán, el general Scott Miller, advirtió que una guerra civil podría estallar en el país tras la retirada de las fuerzas militares extranjeras y el avance del Talibán en varios distritos.

El gobierno afgano decidió armar a los civiles para hacer frente al avance insurgente que pondrá en riesgo la frágil estabilidad del país asiático.

Los talibanes afirmaron previamente que el reciente armamento de decenas de miles de civiles en Afganistán, como parte de los esfuerzos para hacer frente a una ofensiva insurgente mientras las tropas internacionales se retiran del país, solo contribuirá a recrudecer el conflicto.

La mayoría de los civiles armados están bajo el mando de antiguos “señores de la guerra”, los líderes que pelearon contra la invasión soviética en la década de los 80 y durante la guerra civil de los años 90, mientras que el Gobierno afgano ha anunciado su apoyo con material militar.

El enviado de Naciones Unidas para Afganistán dijo esta semana que los talibanes se han tomado más de 50 de los 370 distritos y están en posición de hacerse con el control de las capitales provinciales, mientras que el país parece cada vez más inestable a medida que termina el apoyo militar extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí