Entre ellos 10 extranjeros; atacan refugio talibán desde el que se organizaban ataques suicidas

AGENCIAS

KABUL.- El gobierno afgano anunció el miércoles la muerte de “22 terroristas”, entre ellos diez extranjeros, en una operación de las fuerzas de seguridad en el sur de Afganistán contra un refugio talibán desde el que se organizaban ataques suicidas.

La operación especial se llevó a cabo en Deh-Yak, uno de los distritos más inseguros de la provincia de Ghazni, contra un refugio en el que los talibanes ocultaban a los atacantes suicidas, les instruían y preparaban chalecos con explosivos con la ayuda de terroristas extranjeros, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

“En la operación se destruyó el escondite de los atacantes suicidas y 22 terroristas, incluidos seis árabes, dos paquistaníes y dos tayikos, murieron y tres más fueron arrestados con vida”, reveló el Ministerio de Defensa.

La muerte de los terroristas extranjeros en la operación se produce a pesar de que los talibanes llevan el último año remarcando que ya no colaboran con grupos yihadistas foráneos y que no hay combatientes de otros países entre sus filas.

El hallazgo de los terroristas extranjeros incumple uno de los puntos principales del acuerdo alcanzado el pasado 29 de febrero en Doha entre los talibanes y Estados Unidos, en el que prometieron cortar esos vínculos y no darles refugio en territorio afgano.

Kabul ha acusado insistentemente a los talibanes de mantener lazos con Al Qaeda, después de que las fuerzas afganas mataran a varios miembros del grupo yihadista en 2020, entre ellos Abu Mohsin al-Masri, el número dos de Al Qaeda para el subcontinente indio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí