La embajada de ese país pidió a sus ciudadanos no viajar en Semana Santa hacia México, por el alto contagio de COVID-19

AGENCIAS

MÉXICO.- Luego de que la embajada de EEUU emitió una alerta a sus ciudadanos para que eviten hacer viajes no esenciales en Semana Santa hacia México, por el alto contagio de Covid-19, a Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) advirtió de una seria afectación al turismo para el próximo periodo vacacional.

El presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, externó que este llamado puede hacer eco en los turistas estadounidenses, con lo que sería el segundo año que la temporada de Semana Santa se ve afectada, luego del cierre que se vivió en 2020.

López Campos detalló que antes de la pandemia, se movilizaban en México cerca de 12 millones de turistas nacionales y extranjeros, que generaban una derrama económica de más de 10 mil millones de pesos en este periodo vacacional.

De acuerdo con Datatur, en 2020 llegaron únicamente 2.2 millones de visitantes extranjeros, principalmente de Estados Unidos, cifra muy por debajo de las reportadas en Semana Santa y Semana de Pascua en 2019 que fue de 8.1 millones de turistas.

Para el dirigente empresarial, las expectativas nos son favorables pues para esta temporada de vacaciones se estimaba alcanzar hasta 65 por ciento de ocupación en los destinos de playa, pero la alerta de viaje de Estados Unidos desincentivará a los turistas.

Las autoridades estadounidenses elevaron a 4 el nivel de alerta para los viajes en México, lo que indica “muy alto”, argumentando que los aeropuertos, las estaciones de autobuses, las estaciones de tren y las paradas de descanso, son sitios en donde hay más probabilidad de contagio. También indicaron que las “hospitalizaciones se mantienen altas en la mayor parte de México”. (Con información de Reportur y Nitu)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí