Afectan lluvias a más de 1,100 familias de cuatro municipios

Habitantes de algunas comunidades han quedado incomunicadas por los elevados niveles de agua son atendidos por medio de helicópteros

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Cuatro municipios del sur del estado han sido afectados por las intensas lluvias, y a su vez alrededor de mil 140 familias han sufrido la pérdida de su patrimonio, dijo el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega.

El gobernador Carlos Joaquín ha dado instrucciones de atender a las familias afectadas, las que se cumplen a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó.

Los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto tienen escurrimientos debido a las precipitaciones que se han presentado en Campeche, por la tormenta tropical “Cristóbal” que está en el Golfo de México.

Los niveles del paso de agua se han elevado y han ocasionado que algunas demarcaciones queden incomunicadas.

En Bacalar, las comunidades de Río Verde y Miguel Alemán se encuentran incomunicadas.

El apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) para poder entrar ha sido fundamental para constatar los daños a las familias afectadas, que suman unas 200.

Ahí, con un helicóptero se realizó un sobrevuelo y se les llevó víveres y equipamiento para poder habilitar el albergue, así como despensas para los más afectados.

En José María Morelos se cuentan 714 familias con daños; en Felipe Carrillo Puerto 76 y en Othón P. Blanco 150 hogares, para un total de mil 140, detalló.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario