Aeroméxico confirma nuevo incidente en el AICM

Un vuelo procedente de Bogotá tuvo que abortar aterrizaje por saturación en pista, informó el diario El País

MÉXICO.- El vuelo 762 de Aeroméxico proveniente de Bogotá tuvo que abortar su aterrizaje y volverse a elevar debido a que la pista estaba saturada, constató el reportero Diego Mancera de El País.

Aeroméxico confirmó el incidente ocurrido la noche del sábado 7 de mayo; sin embargo, expuso que no fue grave ni parecido al que de dos aviones de Volaris que generó polémica en los últimos días.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que un incidente así se hace público. El primero ocurrió el fin de semana pasado, cuando un video se hizo viral en redes sociales en donde se ve cómo el avión A320 de Volaris se ve obligado a hacer la maniobra «go around» cuando estaba por aterrizar, procedente de Mazatlán, Sinaloa, debido a que otro A320 de la misma empresa estaba sobre la pista en posición para despegar hacia Guadalajara.

Además en días previos, los sindicatos de pilotos del país advirtieron del incremento de incidentes en el espacio aéreo de la Ciudad de México debido al rediseño que se aprobó en 2021.

Por lo ocurrido, Víctor Manuel Hernández Sandoval, director de los Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), presentó su renuncia inmediata.

El portal La Silla Rota constató que parte del problema tiene que ver con la falta de capacitación del nuevo personal que funge como controlador aéreo, ya que de 60 horas de adiestramiento que tuvieron que recibir, solo tomaron diez en tiempo récord, pues doblaron turnos para ello. De ahí parte la queja de los trabajadores aéreos: explotación laboral, por lo que han presentado un amparo a un juez de Distrito en Materia Administrativa .

El medio tuvo acceso a fotografías en los que se ve personal durmiendo debido a que la planta que poseen es poca y tienen jornadas de trabajo extensas. (La Silla Rota)