AEROLÍNEAS CIERRAN JULIO EN ROJO

0
3

La excepción fueron las dos aerolíneas mexicanas que cotizan en la Bolsa mexicana, Aeroméxico y Volaris

 

MÉXICO.- Julio, un mes tradicionalmente próspero, fue negativo para las aerolíneas que cotizan en los mercados bursátiles, ante el incremento de contagios de Covid-19 y de la amenaza de la variante Delta.

Por ejemplo, las acciones de la estadounidense United Airlines, cayeron 10.65% en julio, para cotizar en 46.72 dólares cada una en la Bolsa de Valores de Nueva York. Las de su principal competidor, American Airlines perdieron 3.91% en el mismo periodo, cotizando en 20.38 dólares por papel.

Otra estadounidense, Delta Air Lines se mantuvo como la segunda aerolínea con la mayor baja en el mes, con una pérdida de 7.77% en el precio de sus títulos, cotizando en 39.90 dólares en Wall Street. Southwest tiene una pérdida de 4.84% en julio y sus títulos se venden en 50.52 dólares en Nueva York.

Masari Casa de Bolsa consideró que el rezago en las aerolíneas estadounidenses tiene que ver con los riesgos asociados al incremento de contagios en algunas partes del mundo como Europa, y el nivel en las valuaciones financieras, las cuales están llegando a un punto en el que los avances en los precios de las acciones son más limitados.

En tanto, las aerolíneas mexicanas no registraron afectaciones, ya que las acciones de Aeroméxico subieron 3.98% cerrando el mes en 6.27 pesos por papel en la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que la aerolínea de bajo costo Volaris tuvo un retorno de 15.24% en el precio de sus títulos para cotizar en 44.0 pesos cada uno. (El Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí