Aerolínea del Bienestar costará 100 mdp más

0
1

La inyección que se requiere es de 160 mdd en vez de los 155 mdd que se preveían; buscan inversionistas que aporten 40%

MÉXICO.- La propuesta inicial para echar a ‘volar’ una nueva aerolínea, apoyada por el gobierno mexicano y que emplearía a excolaboradores de Mexicana de Aviación, necesitará otros 100 millones de pesos adicionales, es decir, la inversión requerida se fijó en 160 millones de dólares y no en 155 millones de dólares, como al principio se planteó.

Fuentes inmersas en la conformación de la aerolínea dijeron que el gobierno sigue firme en su apuesta por colocar el 40% de los recursos a través de la Banca de Desarrollo, pero para ello necesita atraer otro 40% del capital de otros inversores privados.

Por ello, el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) convocó a los extrabajadores de la aerolínea a formalizar su adhesión a una cooperativa que será la depositaria de los recursos provenientes del gobierno.

El otro 20% será aportado por Salvador Álvarez, quien es director general de Altán Redes, empresa encargada de la Red Compartida, y a quien el presidente encomendó para la conformación de la línea aérea.

La nueva empresa prevé iniciar sus vuelos en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía con tres aviones, de los cuáles aún no está definido de qué fabricante serán.

Los bienes de Mexicana no estarán involucrados en el proceso de conformación ni de las cooperativas ni de la nueva empresa porque se encuentran bajo un proceso judicial. (El Financiero)