Son ofrecidas a través de redes sociales; vendedores, en la mira de la Policía Cibernética

REDACCIÓN

CANCÚN.- La Unidad de Policía Cibernética informó que a través de diferentes perfiles de redes sociales se han puesto a la venta licencias de conducir aparentemente oficiales, sin presentar exámenes o trámite alguno, aprovechándose de la necesidad de las personas derivado de las circunstancias sanitarias.

Advirtió que los delincuentes también pueden hacer mal uso de los datos sensibles recabados al momento de gestionar dichos trámites con las personas interesadas para cometer otros delitos como usurpación de identidad, fraude o extorsión.

Por ello, la Policía Quintana Roo alertó a la ciudadanía a evitar ser partícipes del delito y aclaró que la entidad autorizada para expedir las licencias tipo A, B Y C es la Secretaría de Seguridad Pública a través de las Direcciones de Tránsito Estatales y Municipales. Así mismo, la única dependencia acreditada para recibir el pago del trámite de licencias es la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Destacó que de acuerdo al Código Penal del Estado, el delito de falsificación es castigado con prisión de seis meses a tres años y de quince a noventa días de multa, misma pena a la que se expone quien haga uso de un documento falso o alterado, o haga uso indebido de un documento verdadero expedido en favor de otro, como si hubiera sido expedido a su nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí