Dice que juicio político en su contra provocará “ira”; se niega a asumir responsabilidad de los disturbios en el Capitolio; “cero riesgo” de destitución

AGENCIAS

WASHINGTON.- El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a periodistas este martes que la perspectiva de un juicio político en su contra está causando “una tremenda ira” en la nación, pero que él no quiere “violencia“.

Minutos antes de partir a Texas para visitar el muro fronterizo en El Alamo, Trump negó asumir la responsabilidad en los disturbios registrados en el Capitolio la semana pasada. Aseguró que sus palabras a los partidarios poco antes de los hechos fueron “totalmente apropiadas”.

Consideró que las gestiones en el Congreso para someterlo a juicio político por segunda vez están causando “enorme enojo” en la nación pero que él no está a favor de la violencia. “Realmente es algo terrible lo que están haciendo… Si continúan por este camino, es algo que, creo, está causando gran peligro para nuestro país y está causando un enorme enojo… No queremos violencia, nada de violencia”, añadió.

Ya en El Alamo, aseguró que hay “cero riesgo” de que lo destituya su gabinete bajo el proceso establecido en la Enmienda 25 de la Constitución y denunció el “asalto a la libertad de expresión” que se ha cernido sobre él y sus seguidores tras el ataque al Capitolio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí