Advierte Profeco por cobro de equipaje de mano

0
0

Emprendería acciones legales contra aerolíneas por “prácticas abusivas”: lesionan los intereses y derechos de los consumidores

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris detener las “prácticas abusivas” en la comercialización de vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establecer cargos adicionales por dicho equipaje.

«Lo anterior, se considera, podría constituir una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores», aclaró.

La Profeco manifestó que bajo el apercibimiento que de no hacerlo, entre otras acciones, se emitirá una Alerta y se iniciarán procedimientos por infracciones a la Ley.

El propio titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, hizo un llamado a través de un video en redes sociales “a todas las líneas aéreas que operan en México: la tarifa más barata que tengan, la tarifa básica tiene que incluir forzosamente una pieza de equipaje de mano por pasajero“, subrayó.

Precisó que ese equipaje debe ser menor a 10 kilogramos, dijo que toda tarifa debe dar el derecho a esa pieza de equipaje de mano y pidió a las líneas aéreas no abusar “y no jugar con las tarifas”, y recordó que como son “tan económicas” (bajo costo) “los usuarios no pueden subir nada a bordo y la ley es muy clara al respecto”. (La Razón / Latinus)