ADVIERTE BIDEN DE NUEVOS RETOS POR RUSIA Y CHINA

0
5

La OTAN hizo hincapié en que todo el mundo ha reconocido que China está aumentando sus capacidades militares y ha continuado con su comportamiento “coercitivo”

 

AGENCIAS

 

BRUSELAS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que existen nuevos retos para la seguridad internacional, que provienen de Rusia y China, poco después de su llegada a la sede de la OTAN para participar en la cumbre de los líderes de la alianza.

“Rusia no está actuando de manera coherente con lo que estábamos esperando, ni China tampoco”, consideró el mandatario estadounidense, en una conversación con el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.

Por su parte, el responsable de la OTAN hizo hincapié en que todo el mundo ha reconocido que China está aumentando sus capacidades militares y que ha continuado con su comportamiento “coercitivo”, por lo que afirmó que es necesario “invertir más”.

Biden insistió en que es necesaria una mayor coordinación, algo de lo que habló con sus interlocutores en la cumbre del G7 en el Reino Unido el pasado fin de semana.

El estadounidense llegó la noche del domingo a Bruselas para participar este lunes en la cumbre de la OTAN, y en otra el martes entre EEUU y la UE.

Biden se halla en su primera gira internacional desde que es presidente, que le ha llevado al Reino Unido, aparte de Bruselas, y que culminará en Ginebra, con la reunión con Putin.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí