Admiten en EEUU denuncia contra Baker Hughes

0
20

Fue presentada por la senadora panista Xóchitl Gálvez para que se investigue por un posible conflicto de interés a José Ramón López Beltrán

MÉXICO.- La Securities and Exchange Commission (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos), admitió la denuncia presentada por la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, para investigar la presunta existencia de conflictos de interés y actos de corrupción entre un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, compañía que tiene contratos millonarios con Pemex, y Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador del PAN, Julen Rementeria, criticó que directivos de la empresa Baker Hughes, exculparan al primogénito del presidente de un posible conflicto de interés, cuando deben ser las autoridades competentes las que determinen si hay o no responsabilidades que fincar.

Recordó que no es la primera vez que a la empresa Baker Hughes se le vincula con actos de corrupción, pues en 2007 fue señalada por entregar sobornos en distintos países del mundo.

Por su parte, la secretaria de la Comisión Anticorrupción, Xóchitl Gálvez, declaró que es de interés público saber si la relación contractual con Keith Schilling, entonces alto directivo de Baker Hughes, incidió en el incremento millonario que tuvieron los contratos de esa empresa con Pemex. (24 Horas / Crónica)