Admite Pentágono 400 avistamientos de ovnis

AGENCIAS

WASHINGTON.- Responsables del Pentágono afirmaron este martes ante el Congreso de EU que están seguros de que sus soldados se han encontrado con objetos o fenómenos aéreos no identificados y elevaron a 400 las alertas recibidas desde 2004.

Por primera vez en más de 50 años, el Congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie, y el subdirector de la Inteligencia Naval, Scott Bray.

Durante la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, varios legisladores hicieron hincapié en que el motivo de la audiencia era acabar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno de este tipo.

André Carson, demócrata por Indiana y presidente del panel, advirtió que “los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial, y hay qué tratarlos como tal”.

Demócratas y republicanos afirmaron que debe tomarse como un tema serio; no descartarlo como un problema de la ciencia ficción. Entre ellos, Rick Crawford, de Arkansas, aterrizó que “la comunidad de inteligencia tiene un serio deber para con nuestros contribuyentes de evitar que adversarios potencias como China y Rusia nos sorprendan con nuevas tecnologías imprevistas”.