Chocan versiones por salud del subsecretario, contagiado de COVID-19; fuentes de la Ssa habían asegurado que se encontraba en su domicilio

REDACCIÓN

MÉXICO.- En una carta a La Jornada, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, admitió que se encuentra hospitalizado desde el pasado miércoles, aunque “no por estar delicado” de COVID.

El estado de salud del subsecretario originó una polémica, ya que por la mañana del domingo la Secretaría de Salud (Ssa) informó que el funcionario se encontraba estable en su casa, pero por la noche Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que lleva cinco días hospitalizado.

“Efectivamente, estoy en la Unidad de Atención Temporal Banamex. Entré el miércoles a mediodía”, dijo el funcionario en su carta al diario mexicano.

“No me hospitalizaron por estar delicado sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa. Desde el ingreso y hasta ahora mi función respiratoria es normal. Saturo 98 por ciento con mínimo aporte de oxígeno suplementario”.

Aseguró que “médicamente mi presentación Covid se considera moderada. En cuanto termine el tratamiento iré a casa, mañana o el martes. Me siento muy bien de ánimo y apetito. Me he podido relajar mentalmente. La atención aquí es excelente. Cuando salga lo comentaré en las conferencias.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí