ADIÓS DE MESSI AL BARCELONA: SU LEGADO EN 10 NÚMEROS

0
11

BARCELONA.- Lionel Messi se va del FC Barcelona no sólo convertido en una leyenda, sino en el culé con más goles, más partidos, más títulos y más victorias en los más de 120 años de historia del club azulgrana. A continuación 10 cifras del 10 del Barça que, entre muchas más, reflejan su grandioso legado:

 

21:

Fueron los años que el crack argentino estuvo en el Nou Camp.

“El 17 de septiembre del 2000, Leo Messi llegaba a Barcelona acompañado por su padre. Su sueño era fichar por el FC Barcelona cuando apenas contaba con 13 años”, recordaba Marca en un reportaje que hizo sobre los 20 años de la Pulga en el cuadro catalán. “No fue fácil, pero finalmente hubo acuerdo y entró en el equipo infantil”. Y evocó la frase de Carles Rexach, quien era secretario técnico del club: “Hay que ficharlo ya. Nos arrepentiremos toda la vida si no lo hacemos”.

 

778:

Fueron los partidos oficiales que jugó, con lo que superó al emblemático Xavi Hernández como el jugador con más duelos disputados.

 

383:

Fueron las victorias en la competición doméstica, con lo que se convirtió en el jugador con más triunfos en LaLiga española.

 

6:

Fueron los Balones de Oro que conquistó y lo hizo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. El FC Barcelona resalta en su página web que es el “único jugador en la historia que en una misma temporada gana Balón de Oro, FIFA World Player, Trofeo Pichichi y Bota de Oro”, lo cual ocurrió en la temporada 2009/10.

 

672:

Fueron los goles que anotó, cifra que lo convierte en el máximo goleador en un mismo club. Atrás, como indica el Barça, dejó “los 643 goles que hizo Pelé con el Santos entre 1956 y 1974”.

 

73:

Fueron los goles oficiales que marcó en la temporada 2011/12, con lo que se convirtió en el máximo goleador absoluto en una temporada: anotó 50 en la Liga, 14 en la Champions, 3 en la Copa, 3 a la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubs) y 2 en encuentros amistosos. Además, destaca el FC Barcelona, es el “único jugador que ha sido a la vez máximo goleador y máximo asistente en la misma temporada”.

 

91:

Las dianas oficiales que firmó en 2012 y que lo llevaron a ser el máximo goleador absoluto en un año natural. Messi se incorporó al Barcelona con 13 años. En esta foto de 2007, celebraba un gol que le anotó al Espanyol en el Camp Nou. De acuerdo con el Barça, con el club marcó 84 goles: 59 en la Liga, 13 en la Champions, 5 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa y 12 con la selección argentina. También resalta que “anotó otros 5 en amistosos con el Barça, que elevan la cifra hasta un total de 96 goles”.

 

35 (o 34):

Según el Barça, los títulos estatales e internacionales conseguidos por Messi desde 2002 suman: 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubs y 3 Supercopas de Europa. Sin embargo, la cadena deportiva ESPN hace una aclaratoria: “34 fueron los títulos de Leo Messi (con participación directa) en el Barcelona. Algunas estadísticas señalan 35 porque se cuenta la Supercopa española del 2005, donde el argentino no disputó minutos”.

 

Más de 30:

31 hat-tricks ejecutados, número que lo lleva a ser el jugador con más hat-tricks en la Liga. Además hizo 5 pókers, señala el club azulgrana. La UEFA en su página web decía en un artículo de 2020 que en total la Pulga había marcado 36 hat-tricks en la Liga española. El diario deportivo Olé evoca el primero que hizo por lo simbólico: “Lo hizo en 2007, ni más ni menos que en el Clásico. En ese partido, el Real Madrid estuvo ganando tres veces, y en las tres apareció Lionel para empatar”.

 

26:

Fueron los goles que marcó contra el Real Madrid, lo que lo hace el futbolista con más goles en clásicos. “En 2014 superó a Alfredo Di Stéfano (18) y entró en el salón de la fama del partido más importante de la península ibérica”, recuerda Olé. A los merengues, Messi les anotó: 18 tantos en la Liga, 2 en la Champions y 6 en la Supercopa de España. El legado de Messi en el FC Barcelona va más allá de los números, incluso va más allá de la afición culé, es un legado para el fútbol mundial. (BBC Mundo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí